Actualizado 03/05/2012 20:52 CET

EEUU.- La Policía confirma que entre los muertos del tiroteo en Phoenix hay un exmarine vinculado a grupos neonazis

NUEVA YORK, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha confirmado que entre los cinco fallecidos del tiroteo en un suburbio de la ciudad de Phoenix, ubicada en el estado de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, se encuentra el exmarine Jason Todd Ready, alias 'JT', quien estaría además vinculado a grupos neonazis.

Un hombre armado asesinó el miércoles a cinco personas, entre ellas una niña de poco más de un año, después de abrir fuego en una zona residencial de Gilbert. El sargento de la Policía de Gilbert Bill Balafas ha explicado que Ready es una de las víctimas, pero no ha precisado si se trata del homicida que supuestamente se suicidó tras el tiroteo.

"En este momento no estamos buscando activamente a ningún sospechoso", ha explicado Balafas en declaraciones citadas por varios medios locales. "No creemos que haya un sospechoso en general. Toda la información apunta al hecho de que él (alias 'JT') es uno de los muertos", ha indicado.

Ready, de 39 años, era un marine retirado que lideró una milicia privada en Arizona que se dedicaba a detener a inmigrantes ilegales y traficantes de droga en la frontera entre México y Estados Unidos, según ha informado la Policía local.

De acuerdo a los datos suministrados por las autoridades, Ready estaba relacionado con el Movimiento Nacional Socialista, una organización que cree que únicamente los no judíos, blancos y heterosexuales deben ser ciudadanos americanos y que aquellos que no cumplan con este perfil deben abandonar Estados Unidos.

Las otras cuatro víctimas han sido identificadas como Lisa Mederos, de 47 años, novia de Ready; Amber Mederos, de 23 años, hija de Lisa; Jim Hiott, de 24 años, novio de Amber; y Lilly, de 15 meses, hija de Amber. Los cuerpos de los dos hombres fueron encontrados fuera de la casa mientras que el resto de las víctimas fueron localizadas dentro del inmueble, precisan fuentes policiales citadas por la cadena CBS 5.

Por último, Balafas ha señalado que todas las evidencias apuntan a que este hecho está relacionado con violencia doméstica. "Él (Ready) no lo preparó", ha subrayado, al revelar que durante las pesquisas la Policía encontró dos pistolas y una escopeta.