Un pulpo gigante ataca a un buzo que lo fotografiaba

Actualizado 19/02/2014 22:09:01 CET

WASHINGTON, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Dos buzos aficionados que fotografiaban y filmaban a un pulpo gigante en California, Estados Unidos, se llevaron un gran susto cuando el animal atacó a uno de ellos e intentó quitarle la cámara. Aunque no lo logró, el momento quedó grabado.

   Los buzos David Malvestuto, de 34 años, y Warren Murray, de 56, explicaron que el incidente ocurrió el pasado 1 de febrero. El pulpo tenía más de dos metros de largo, según su versión.

   Inicialmente, Murray pensó que era una gran roca, pero luego notó un movimiento y en cuestión de segundos el animal se abalanzó sobre él. "No estaba muy preocupado, generalmente estos animales no están demasiados interesados en la gente", dijo al diario estadounidense 'Daily News'.

   Murray y Malvestuto tienen una regla común al salir al mar: a menos que sus historias no sean capturadas por una cámara, nadie se las cree. Por eso, cuando el pulpo se acercó, Murray siguió haciendo las fotos. "Yo estaba pensando en la regla y tomé tantas fotos como pude", apuntó Murray. El momento también fue grabado por Malvestuto.

   En el vídeo se observa cuando el buzo se acerca al animal para fotografiarlo. En ese momento, el pulpo se abalanza sobre la cámara e inmediatamente la cubre con sus tentáculos. El hombre no renuncia a su aparato pero, por unos segundos, la especie acuática trata de cogerlo.

   El vídeo y las fotos de la cámara de Murray fueron publicadas en Youtube el pasado 14 por Malvestuto y este miércoles ya tenía más de 380.000 vistas.

http://www.youtube.com/watch?v=n2ZTU58O2sg

Para leer más