Royal Caribbean reembolsará el 50% de la tarifa

Actualizado 29/01/2014 15:01:07 CET
Crucero Liberty Of The Seas
Foto: ROYAL CARIBBEAN/MICHEL VERDURE

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La compañía naviera Royal Caribbean ha anunciado que reembolsará el 50% del precio pagado por los pasajeros del buque 'Explorer of the Seas', que interrumpió su crucero por el Caribe debido a una enfermedad "desconocida" que afectó 600 pasajeros y miembros de la tripulación.

   En un comunicado, la compañía se disculpó por no poder ofrecer a sus clientes "las vacaciones que estaban esperando". Por ello, también ofrecerá a los huéspedes que se han visto afectados por la enfermedad un crédito adicional por cada día que han permanecido recluidos en su camarote como medida de seguridad.

   Asimismo, Royal Caribeean reembolsará cargos por cambio de avión y alojamiento para los cruceristas que hayan tenido que realizar cambios en su viaje.

   El número de personas que han enfermado en el buque alcanza las casi 700 personas (622 de los 3.071 pasajeros y 50 de los 1.166 miembros de la tripulación), según ha informado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

   Tras la llegada del buque al puerto, prevista para este 29 de febrero, la naviera pondrá en marcha un programa de desinfección y sanitización de toda la nave para asegurarse de que se eliminan cualquier resto de la enfermedad.

   Así, la compañía pide a los próximos cruceristas que confíen en que "se han tomado todas las medidas posibles" para evitar más problemas.

   El 'Explorer of the Seas' partió de Cape Liberty (Nueva Jersey) el martes 21 de enero, y tenía previsto regresar diez días después tras recorrer Labadee, Haití, San Juan o Puerto Rico, entre otros destinos.