Actualizado 17/12/2013 22:03

Un tiroteo en una peluquería de Detroit deja dos muertos y 8 heridos

Policía acordona un centro comercial en Paramus, en el Estado de Nueva Jersey
Foto: RAY STUBBLEBINE / REUTERS

DETROIT, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un tiroteo ocurrido este miércoles en una peluquería al este de la ciudad de Detroit (en el estado de Míchigan) ha dejado dos personas fallecidas y ocho heridas --una de ellas al parecer en estado crítico.

   El jefe de Policía de Detroit, James Craig, ha asegurado que todas las víctimas son hombres, pero no ha confirmado ni las edades ni los nombres de los fallecidos. La Policía había anunciado previamente la muerte de tres personas, pero a las 20.00 horas (hora local) redujo la cifra de víctimas fatales.

   La Policía sigue buscando a, al menos, dos sospechosos y dos automóviles de la marca Chevrolet, que podrían tener agujeros de bala a causa del tiroteo. Para ello, las autoridades han cerrado un tramo de carretera cercano a la escena de los crímenes.

   Fuentes policiales han confirmado que la zona es conocida por los juegos de azar, pero dicen desconocer el motivo del tiroteo. La Policía ha interrogado a varias decenas de testigos, según ha confirmado el sargento Michael Woody. Según algunas de las declaraciones recogidas por los medios locales se escucharon entre 30 y 40 disparos.

   Se trata, según describen dichos diarios, de una escena particularmente sangrienta en un momentos en el que los líderes de la ciudad se están centrando en la manera de detener la violencia que se respira en muchos barrios.

TRES VEHÍCULOS

    El incidente involucró a los ocupantes de tres coches, dos de ellos Chevrolet Impalas, que se detuvieron en un callejón cerca de la parte trasera de la peluquería, reportó el diario Detroit Free Press, citando fuentes policiales. La policía está buscando al menos a dos hombres armados.

   Todas las víctimas eran varones y al menos un hombre se encontraba en condición crítica la noche del miércoles, dijo el dario.

   Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona. Las autoridades, que inicialmente dijeron que tres personas habían muerto en el incidente, no difundieron inmediatamente información sobre su estado.

   John Zakar, de 26 años, dijo que estaba trabajando en Riviera Party Shoppe cuando escuchó cerca de 20 disparos a una cuadra de distancia y tres personas heridas corrieron hacia su tienda y se escondieron.

   "Cerré la puerta detrás de ellos y apliqué presión sobre las heridas", dijo Zakar en una entrevista telefónica. "Nosotros no permitimos que la gente que estaba disparando entrara y disparara", agregó.

   Detroit, que se declaró en bancarrota en julio, está experimentando su mayor tasa de homicidios en las últimas décadas. La ciudad se enfrenta a un descenso de la población y problemas fiscales que han puesto a prueba los servicios de la ciudad y alargado los tiempos de respuesta policial.

   La policía no ha dado todavía explicaciones sobre los motivos del tiroteo. El jefe de policía de Detroit, James Craig, dijo que la peluquería donde ocurrió el tiroteo tiene fama de ser un centro de apuestas, pero es demasiado pronto para decir si eso jugó un papel en el hecho.