Actualizado 10/04/2015 06:59 CET

Tornados y fuertes tormentas dejan una víctima mortal en EEUU

Tornado
Foto: JARROD COOK/WIKIMEDIA

WASHINGTON, 10 Abr. (Notimérica) -

   Varios tornados y fuertes tormentas azotan los estados estadounidenses de Iowa, Illinois y Ohio, dejando al menos una víctima mortal y elevados daños materiales, según ha confirmado Patti Thompson, portavoz de manejo de emergencias del estado de Illinois.

   Expertos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advierten de que se trata de una "situación particularmente peligrosa" y la población de estos tres estados se encuentran en alerta por clima severo.

   El estado más afectado por el paso de los tornados es Illinois, donde 42 condados permanecen en alerta. En concreto, una persona ha muerto como consecuencia de las tormentas en Fairdale, mientras que en la localidad de Rochelle se han registrado "múltiples informes de heridos y daños", tal y como avanzan los representantes del Sheriff del condado de Ogle.

   Un tornado que tocó tierra en esta última región ha causado daños significativos y ha obligado a rescatar a más de una decena de personas de entre los escombros de un restaurante que ha quedado arrasado tras su paso.