Actualizado 17/12/2013 22:30 CET

La web de la reforma sanitaria atiende a 375.000 usuarios en sus primeras doce horas desde la mejora

Healthcare.Gov
REUTERS

WASHINGTON, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La página web creada por el Gobierno de Estados Unidos para que los habitantes de más de una treintena de estados puedan acceder al nuevo mercado de seguros sanitarios ha atendido, en su primeras 12 horas desde la última mejora, a 375.000 usuarios.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha ofrecido en rueda de prensa estos datos, que ya se acercan a las estimaciones planteadas por el Gobierno cuando lanzó la página 'Healthcare.gov', informa la cadena de televisión CNN.

Las autoridades preveían atender a unos 800.000 usuarios al día, pero en octubre --mes de su puesta en marcha--, el portal apenas funcionaba a un 40 por ciento de su capacidad. El jefe del equipo encargado de arreglar la página, Jeffrey D. Zients, confirmó el domingo que ya funcionaba "a la capacidad prevista".

Esta página web es el principal instrumento para que unos siete millones de estadounidenses en 36 estados accedan a los nuevos seguros médicos públicos antes de la fecha límite fijada para ello, el próximo 23 de diciembre.

La página web se lanzó el pasado 1 de octubre, pero desde entonces los continuos fallos y errores han impedido su funcionamiento al cien por cien y han amenazado la viabilidad de la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama, uno de los buques insignia de su Gobierno.

Los resultados se siguen sobre todo desde el Congreso, ya que un nuevo fracaso podría ser fatal para los demócratas, que aspiran a aumentar su mayoría en el Senado y a recuperar la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de 2014.