Actualizado 31/03/2017 10:24:00 +00:00 CET

Ejecutan a 20 personas en el estado mexicano de Guerrero

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Dic. (Notimérica) -

   Este martes aparecieron los cuerpos de 20 personas ejecutadas en el estado de Guerrero, un ataque que contradice las afirmaciones del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, quien ha afirmado que la incidencia delictiva en dicho territorio ha disminuido "de manera extraordinaria".

   Así lo indica el diario nacional 'Proceso', que añade que de los 20 ejecutados en los diferentes puntos de la entidad, 12 se encontraron en la región Centro. Sin embargo, Cienfuegos apuesta por que en cuatro de los cinco puntos del programa de los 50 municipios más violentos en el país se ha hecho "un buen trabajo".

   Se trata de Chipalcingo, Chilapa, Iguala y Coyuca de Benítez. No obstante, ante los niveles extremos de inseguridad y violencia que persisten en la entidad mexicana debido a los errores de la estrategia de seguridad federal, el secretario ha indicado que no cree que sea "precisamente una falla" y que "la percepción sigue siendo negativa entre la sociedad, pero eso es un problema comunicacional".

   Además, para comentar la disminución de la incidencia delictiva en estos municipios ha afirmado que "la cuestión de los números no coinciden con lo que sabe la sociedad, ya que los índices delictivos van para abajo".

   Estas declaraciones se contraponen a los registros presentados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), que ha advertido que el balance es similar al del pasado año 2012: más de 2.000 asesinatos anuales.