Actualizado 23/09/2014 18:02:43 +00:00 CET

Ejecutan la demolición del edificio Space a un año de la tragedia

La Torre 6 de Space colapsó 'por absoluta negligencia del constructor'
Foto: HENRY AGUDELO/ COLPRENSA

BOGOTÁ, 23 Sep. (Notimérica/EP) -

   Casi un año después de la tragedia de la torre 6 del edificio Space en Medellín (Colombia), cuyo derrumbe provocó la muerte de 12 personas, una operación ha tenido lugar para reducir a escombros 80 apartamentos del complejo residencial dejando una inmensa nube de polvo.

   La empresa Atila Demoliciones ha utilizado más de 200 kilos de explosivos para demoler lo que quedaba del edificio Space, que originalmente contaba con 161 apartamentos y que, según los expertos, fue construido por la empresa Lérida CDO con errores de cálculo e incumpliendo las normas de resistencia a los seísmos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El pasado mes de febrero se había demolido la torre 5 del Space como parte del plan para acabar con todo el edificio. Estaba previsto que la operación para derribar el edificio costaría unos 500 millones de pesos (250.000 dólares).

   El gerente de la empresa Atila Demoliciones, Rogelio Gómez Escobar, ha confirmado que todo el proceso ha sido llevado a cabo con éxito y que la implosión ha tenido un resultado perfecto, tal y como estaba previsto.

   Por su parte, las familias afectadas que acudieron a la zona para presenciar la demolición de sus apartamentos han lamentado ver caer las viviendas con las que habían soñado, mientras que han arremetido contra los constructores responsables.

   "Ahí les queda su casa, con la que nos iban a matar. Ahí les queda su casa, señores Villegas", ha manifestado Alejandro Rivas, uno de los propietarios de los apartamentos.

   "Termina esta tragedia, es un momento de dolor, rabia, angustia, pero la prepotencia y la arrogancia de los Villegas va a caer al suelo", ha indicado Claudia, otra de las afectadas.

   Las familias de las víctimas mortales y las afectadas por la evacuación de sus apartamentos, así como las residentes en la zona reclaman que nunca se olvide a los fallecidos por el desastre.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Ordenan demoler el Space