El Ejército de Colombia libera más de 12.000 metros cuadrados de minas antipersonas en el centro del país

Un soldado busca minas antipersonas durante una manifestación en  Antioquia
REUTERS - Archivo
Publicado 24/05/2019 23:05:17CET

   BOGOTÁ, 24 May. (Notimérica) -

   El Ejército de Colombia anunció la entrega de 12.456 metros cuadrados libres de minas antipersonas en el municipio de Vista Hermosa (centro). Esto supondrá la vuelta a la tranquilidad de los pobladores y reactivación del desarrollo económico y social de las aldeas beneficiadas.

   "La misión fue desarrollada por miembros del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario número 4, en la vereda (aldea) La Palestina, con una extensión de 4.238 metros cuadrados, y en la vereda Costa Rica, con 8.218 metros cuadrados, empleando la técnica de desminado manual", indicó la Presidencia de Colombia con base en información del Ejército, según informó la agencia 'Sputnik'.

   Según los registros de la unidad militar de desminado, en Vista Hermosa se emplearon las técnicas de tipo manual y mecánico, las cuales permitieron limpiar al municipio de 122.954 metros cuadrados de contaminación por minas antipersonas y otros artefactos explosivos.

   En la actualidad, 158 municipios de Colombia son intervenidas por parte de las organizaciones acreditadas por el Gobierno central para realizar operaciones de desminado, según datos de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

   Desde 1990 a febrero de 2019, alrededor de 11.718 colombianos murieron o resultaron heridos por estas minas, y pese a la reducción de estos accidentes, 24 personas fueron víctimas en lo que va de este año.

Contador

Para leer más