Publicado 13/04/2016 12:41:53 +02:00CET

Ejército colombiano captura al jefe de la banda criminal 'Los Urabeños'

Ejército colombiano captura al jefe de la banda criminal 'Los Urabeños'
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 13 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

   La Séptima División del Ejército colombiano ha confirmado este martes la captura de tres miembros de la banda criminal de 'Los Urabeños' también llamados 'Clan Usuga', entre los que se encuentra su cabecilla y jefe de finanzas conocido como 'Águila 5'.

   Las capturas se llevaron a cabo en el municipio de Remedios, que se encuentra en el Nordeste del departamento de Antioquia, zona donde la banda solía actuar, donde se incautaron además material de guerra, intendencia y grandes cantidades de dinero en efectivo.

   Según ha indicado el general Jorge Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División, "esta estructura fue una de las organizaciones que tuvo más actividad durante el paro armado de esta banda criminal".

   Tal y como informó Salgado Restrepo, este bloque de esta banda criminal se dedica a la extorsión, a la minería y a el narcotráfico como fuentes de financiación. "La captura de 'Águila 5' es importante porque era el cabecilla del Magdalena Medio. El otro cabecilla de finanzas desarticula lo más importante que es su sistema de finanzas ilegales" agregó el general.

   Por último, el alto oficial afirmó que el Ejército está detrás de toda la estructura del 'Clan Usuga', "esta mañana la Policía hizo unas capturas importantes en el Bajo Cauca, tenemos acciones en el Urabá y Chocó".