Actualizado 12/04/2017 20:55

El Ejército colombiano desactiva varios artefactos explosivos del ELN

Ejército Colombia
REUTERS

   BOGOTÁ, 12 Abr. (Notimérica) -

   Este miércoles el Ejército colombiano desactivó y destruyó varios artefactos explosivos que al parecer habían sido colocados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para realizar atentados contra la fuerza pública.

   Según un comunicado de la Primera División del Ejército, soldados del Batallón Especial Energético N°3 ubicaron, en la vereda El Rodeo del municipio de Pelaya, un dispositivo ilegal de explosivos que pertenecía a la compañía Capitán Francisco Bossio del ELN.

   "En el lugar, las tropas hallaron ocho artefactos de fabricación casera, cargados con aproximadamente dos kilogramos de explosivos de alto poder cada uno de ellos, que serían utilizados por el ELN para ejecutar acciones terroristas contra unidades de la fuerza pública y para atentar contra activos estratégicos e infraestructura económica de la región, como método de presión para que la población civil pague las extorsiones", afirmó la división en un comunicado.

   Por otra parte, otra acción del Ejército, pero esta vez en el departamento de Arauca, específicamente en la vereda La Pastora del municipio de Arauquita, fueron desactivados dos explosivos para ser activados por medio de control remoto.

   Las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División, "procedieron a destruir controladamente las cargas explosivas, sin causar daños colaterales y que ponían en riesgo a la población civil que transita diariamente por esta zona".