Actualizado 10/09/2017 11:18

El Ejército mexicano continúa con el traslado de ayuda tras el terremoto

Edificio dañado en Juchitán, Oaxaca
REUTERS / CARLOS JASSO

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Sep. (Notimex/Notimérica) -

En el marco de las acciones implementadas por el Ejército y Fuerza Aérea para brindar apoyo a Oaxaca, durante la tarde del sábado ha aterrizado en la Base Aérea Militar 2 de Ixtepec, un avión "Hércules" C-130, con 6.821 despensas y 5.334 litros de agua.

De igual forma, a las 14.20 horas (hora local) ha despegado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión "Casa" C-295M con destino a la Base Aérea Militar 2 de Ixtepec, con 2.880 kilogramos de despensa.

Para el desalojo de escombros se trasladaron al municipio de Juchitán de Zaragoza, ocho máquinas y tres camiones de volteo, procedentes del Predio "La Célula", Puebla; y del Sabino y Chicoasen, Chiapas.

Asimismo, los efectivos castrenses concluyeron la carga de un tractocamión que transportará de la Ciudad de México 2.000 despensas y 3,5 toneladas de artículos de higiene personal.

Se tiene considerado que este vehículo salga la madrugada del domingo del Centro de Acopio de la Primera Región Militar, ubicado en la colonia Aviación Civil, Ciudad de México, con destino al municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Cabe señalar que el Ejército Mexicano desplegó más de 1.900 elementos para aplicar el Plan DN-III-E en Veracruz, Puebla y Oaxaca, en apoyo a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Katia y el sismo del jueves pasado.

Los efectivos castrenses continúan en apoyo a las labores de atención a la población civil y al restablecimiento de las zonas afectadas.