Actualizado 29/10/2012 21:48 CET

El Ejército mexicano libera a 14 inmigrantes secuestrados en Tamaulipas

MÉXICO DF, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos militares mexicanos liberaron el pasado sábado a 14 inmigrantes que se encontraban secuestrados en la localidad de Altamira, situada en el estado de Tamaulipas, en la frontera noreste con Estados Unidos, según ha informado este lunes la Secretaría de Marina (Semar).

Las autoridades acudieron a un domicilio de la colonia Monte Alto después de recibir la denuncia de una persona que alertó de supuestos rehenes. A su llegada, los militares constataron que en la casa había 14 inmigrantes de origen centroamericano indocumentados y detuvieron a sus dos presuntos captores.

Las víctimas han explicado que fueron raptadas en diversos lugares de la zona entre Tampico, Madero y Altamira, en otra aparente acción de las mafias que operan en esas áreas y que tratan de hacer negocio con los inmigrantes que recorren la peligrosa ruta que separa Centroamérica de Estados Unidos.

Los dos sospechosos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, en concreto de una unidad especializada en secuestros, según el comunicado de Semar, recogido por el periódico 'Milenio'.

El estado de Tamaulipas fue escenario en 2010 del asesinato de 72 inmigrantes, en la que está considerada como una de las peores masacres contra 'sin papeles'. En la zona norte de México, se han localizado en los últimos años fosas comunes con los cadáveres de cientos de centroamericanos que aspiran a cruzar hacia Estados Unidos.