La eléctrica estatal de Venezuela informa de una nueva falla energética al oeste del país

Actualizado 10/06/2019 13:36:10 CET
La venta de generadores eléctricos en Venezuela durante los apagones se convierte en un negocio al alza
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   CARACAS, 10 Jun. (Notimérica) -

   La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela ha informado de que el servicio eléctrico ha sufrido una avería, que sus operadores están tratando de restablecer, en varios municipios de la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia, al este del país.

    "Ahora se reporta avería en el Estado de Zulia en la S/E Universidad, que afecta a algunos sectores del municipio de Maracaibo. Personal operativo se encuentra evaluando los agravios generados, para definir el tiempo de recuperación del servicio eléctrico", ha anunciado la Corporación a través de su cuenta de Twitter.

   Asimismo, los medios locales también han informado de otra falla eléctrica en el municipio de San Francisco, al sur del país, donde habrían estallado una docena de transformadores después de una fuerte explosión en una subestación, aunque las autoridades aún no han confirmado estos datos.

   La crisis de los apagones eléctricos lleva afectando al estado de Zulia desde el pasado mes de diciembre, pero desde el 7 de marzo es un problema que se ha extendido, afectando prácticamente a la totalidad del territorio venezolano.

   En los últimos meses los cortes de luz han continuado, aunque la intensidad ha sido menor, y el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, culpa de los problemas de suministro a supuestos "sabotajes" de la oposición, mientras que esta apunta a la falta de inversión y mantenimiento.

   El pasado 6 de junio fue nombrado como nuevo ministro de Energía Eléctrica, lo que incluye la jefatura de Corpoelec, el ingeniero electricista Freddy Brito Maestre para hacer frente al problema. Esta se trata de la segunda designación para este puesto tras los sucesivos apagones de marzo.

Para leer más