Publicado 27/10/2017 19:57

Electrofitness, una nueva práctica deportiva que ha dejado grave de salud a una joven argentina

Electrofitness
TWITTER

   BUENOS AIRES, 27 Oct. (Notimérica) -

   El electrofitness es una nueva modalidad deportiva que seduce a deportistas y famosos. Sin embargo, una joven argentina que probó esta actividad ha sufrido graves consecuencias para su salud. La joven argentina, de 23 años, permanece internada en terapia intensiva.

   La joven Victoria Gómez, de 23 años, quedó inmovilizada y al borde de sufrir graves consecuencias en su salud tras someterse a una rutina de electrofiness, una nueva modalidad deportiva que consiste en enfundarse una vestimenta con electrodos. El suceso ocurrió en un gimnasio de la capital de San Juan (Argentina).

   La noticia fue difundida a través de las redes sociales de la familia de la joven que quisieron advertir sobre las consecuencias de esta actividad que se ha puesto de moda entre los jóvenes que van al gimnasio.

   Gómez acudió a la clase de electrofitness a través de un sorteo y quiso probar la técnica consistente en someterse a una electro-estimulación creciente durante 20 minutos, lo que equivladría a hacer tres horas de ejercicios físicos de gran intensidad.

   Días después, Victoria sentía muchos dolores y además, orinaba de color marrón oscuro. Los dolores eran tan intensos que no los soportaba y además "quedó paralizada en la cama", explicó la madre a 'Clarín', por lo que decidieron llevarla al médico.

   Los médicos le diagnosticaron rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos y puede desarrollarse a causa del daño muscular por sobreentrenamiento y que afecta a los riñones por la rotura de los músculos.

   Ahora la joven se encuentra en "terapia intensiva con aplicaciones de morfina para mitigar los doles", explicaron los familiares. Además, agregaron que los médicos les anticiparon que si no se recupera en pocas horas "posiblemente tenga que dializarse toda la vida".