Publicado 22/05/2021 14:24CET

Elevan a 7.000 el número de marroquíes que ya han sido expulsados o se han ido de Ceuta

Dos agentes de policía, frente a la frontera que separa Melilla y Marruecos, a 21 de mayo de 2021, en Marruecos.
Dos agentes de policía, frente a la frontera que separa Melilla y Marruecos, a 21 de mayo de 2021, en Marruecos. - Ángela Ríos - Europa Press

CEUTA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha elevado este sábado a mediodía a 7.000 el número de ciudadanos marroquíes que ya han sido expulsados o han regresado a su país voluntariamente tras acceder irregularmente a la ciudad autónoma entre la madrugada del lunes y la tarde del miércoles en un número que se estima entre 8.000 y 10.000.

En los momentos de mayor presión las autoridades calculan que llegaron a entrar bordeando el espigón marítimo del Tarajal hasta 90 personas por minuto.

Las Fuerzas de Seguridad comenzaron el jueves, una vez extinguidos los intentos de entrada, a localizar personas migrantes por las calles con el objetivo de expulsar a los adultos, a quienes el Reino alauita se ha comprometido a admitir en grupos de hasta medio centenar de personas para los que abre la frontera cada dos horas, y de gestionar la atención a los menores.

Estos últimos ya están agrupados en un número que ronda los 800 entre las naves habilitadas en los polígonos del Tarajal, los módulos prefabricados del albergue provisional de Piniers y el Polideportivo Santa Amelia, aunque se calcula que cientos siguen deambulando por las calles, lo que obligará a habilitar nuevos espacios mientras las autonomías concretan el traslado y acogimiento de los 200 niños y adolescentes ya tutelados por la Ciudad que están en 'La Esperanza'.

Contador