El ELN deja dos policías muertos tras un ataque armado en Colombia

ELN
REUTERS
Actualizado 14/12/2016 23:17:39 CET

   BOGOTÁ, 14 Dic. (Notimérica) -

   Este martes dos miembros de la Policía Nacional de Colombia han muerto como consecuencia de un ataque armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a varios patrulleros que se desplazaban en motocicletas por el sector conocido como La Plaza del municipio de Saravena, en el departamento colombiano de Arauca.

   Los hechos ocurrieron cuando seis policías uniformados, que se movían en tres motocicletas del cuerpo policial, fueron emboscados por los insurgentes del ELN quienes utilizaron armas de largo alcance para el ataque.

   El comandante de la Policía de Arauca, el coronel Edinson Rodríguez,  ha indicado que los policías fallecidos hacían labores de vigilancia y fueron atacados desde un barrio periférico. "Hubo una acción terrorista en la que dispararon con armamento largo y algunos explosivos", ha indicado Rodríguez, según ha informado 'W Radio'.

   Además, el coronel ha destacado que detrás del atentado estaría al frente Domingo Laín Sánchez, del ELN, debido a que es el grupo armado que opera en esa zona.

   Las víctimas fueron identificadas como Nelson Osorno y Pedro Elías Rolón. Este último murió horas después de haber sido trasladado a un centro médico.