Publicado 28/06/2024 14:53

Embajada dominicana en España comunica galardonados a los Premios Padre Billini 2024

Embajada dominicana en España comunica galardonados a los Premios Padre Billini 2024
Embajada dominicana en España comunica galardonados a los Premios Padre Billini 2024 - Embajada dominicana en España

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España ha comunicado los nombres de los galardonados de la sexta edición de los Premios Padre Billini 2024 en sus dos categorías: 1. Solidaridad, Ballet Dominicano en Europa, dirigido por el Sr. Héctor Farías, y 2. Excelencia, Sr. Julio De Castro, director del Programa de Doctorado, IE Business School.

El jurado de esta edición ha sido conformado por los distinguidos Sres. Raúl Jiménez, director general del Centro de Participación de la Comunidad de Madrid (CEPI); Crismeidy Ureña, directora ejecutiva y fundadora de Kleverlink, comunicación y relaciones públicas; Bernarda Jiménez, médico y trabajadora social -ganadora del premio Padre Billini 2019-, Thelma Kundhart, odontóloga y Carmen Amelia Cedeño, ministra consejera de la Embajada, encargada de sección de Asuntos Comunitarios que gestiona esta distinción y quien ha sido la secretaria del jurado de este año.

La premiación data del año 2015 y ha sido instituida con el objetivo de honrar la memoria de Francisco Xavier Billini Hernández quien nació en Santo Domingo, el 1ero. de diciembre de 1837, y fue un sacerdote, educador y filántropo dominicano que dedicó su vida a la enseñanza; así como, a obras de bien social, entre otros, fundó el primer asilo para enfermos mentales, un orfanato; la Escuela de Artes y Oficios, el hospital Padre Billini, y la Lotería de la Junta de la Caridad. Murió el 9 de marzo de 1890.

Además, gracias a esta iniciativa se reconoce a personas o instituciones de los ámbitos sociales, culturales y humanitarios cuya labor solidaria en España redunde en beneficios para los dominicanos; así como a dominicanos que se hayan convertido en un referente de su comunidad en el país ibérico, por la contribución que realicen mediante la excelencia de sus logros, conocimientos y experiencias.

El acto de entrega de los Premios Padre Billini en su sexta edición se llevará a cabo en Madrid, a principios de julio, con la presencia del embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Sr. Juan Bolívar Díaz.

Contador