Publicado 05/07/2024 13:42

Embajada dominicana en España entrega el Premio Padre Billini 2024

Embajada dominicana en España entrega el Premio Padre Billini 2024
Embajada dominicana en España entrega el Premio Padre Billini 2024 - Embajada dominicana en España

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sr. Julio De Castro y el Ballet Dominicano en Europa, que dirige el Sr. Héctor Farías, han recibido el Premio Padre Billini 2024, en sus dos categorías Excelencia y Solidaridad, respectivamente, en un acto celebrado en la residencia del embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Sr. Juan Bolívar Díaz, el lunes 01 de julio.

Además del embajador Díaz, estuvieron presentes en la ceremonia la Sra. Ada Wiscovitch Carlo, embajadora consorte; la Sra. Anabel Bueno Santana-Dolenc, embajadora representante permanente ante la ONU-Turismo; los representantes del Instituto de dominicanos y dominicanas en el exterior -INDEX- Dania Marcano e Hilario Vargas; así como, los galardonados de esta edición, los postulantes, miembros del jurado y de la comunidad dominicana, entre otros.

Estos galardones llevan el nombre del ilustre Padre Billini, un hombre cuya vida y obra fueron sinónimo de solidaridad, compromiso social y amor por el prójimo.

El jurado decidió otorgar el premio Padre Billini a la Excelencia al Sr. Julio De Castro, director del programa de Doctorado del Instituto de Empresas de Madrid (IE Business School), por ser un dominicano con una gran experiencia sobre cómo las diferencias culturales impactan el emprendimiento en diversas partes del mundo. Destacado consultor internacional con publicaciones en prestigiosas revistas, tales como: Academy of Management, Journal of International Business Research, Journal of Business Venturing y Journal of Management Studies. Su gran pasión por la estrategia empresarial y su dedicación a la educación y al emprendimiento, su compromiso con la solidaridad y la integración de comunidades diversas refleja el principio de estos premios. El Sr. De Castro es miembro activo de la Junta Directiva de la Fundación Madre y Maestra -PUCMM-. Su experiencia docente incluye roles destacados en Babson College y el IE Business School.

Asimismo, se concedió el premio Padre Billini a la Solidaridad al Ballet Dominicano en Europa, que desde su fundación en 2015 destaca por su labor cultural y solidaria. Está compuesto por veinte bailarines profesionales que con su labor promueven la danza multidisciplinar y el turismo cultural dominicano. También ha impartido clases de danza a niños del Instituto Nacional al Sordo Santa Rosa y ha implementado proyectos educativos para integrar a personas con discapacidad, a través de la danza inclusiva. Con más de 300 actividades internacionales, incluyendo en la Feria del Libro de Madrid, Expo Dubai 2022 y FITUR 2024.

Los premios Padre Billini son organizados por la Embajada dominicana en España, en la sección de Asuntos Comunitarios, cuya encargada es la ministra consejera, Sra. Carmen Amelia Cedeño, y reconocen a quienes han demostrado una entrega y vocación de servicio excepcional que se traduce en generar un impacto positivo en nuestra sociedad.

Contador