Actualizado 14/02/2018 18:24

"Los embolsados" el cruel crimen colombiano que no deja rastro

Cuerpo en bolsa
REUTERS / JORGE CABRERA

   BOGOTÁ, 14 Feb. (Notimérica) -

   Las calles de Medellín comienzan a llenarse de bolsas de basura tras las que se encuentran los más macabros crímenes. Los delincuentes de la ciudad colombiana han desarrollado una técnica para deshacerse de los cuerpos sin dar pistas a la policía.

   Dentro de una bolsa de plástico y desmembrado. Así encontraron el cadáver de un joven de 25 años el pasado 3 de febrero. Es la última víctima "embolsada" de los grupos criminales de la ciudad colombiana.

   El terrible asesinato del veinteañero es solo uno de las decenas de cuerpos que aparecen descuartizados y "embolsados" en Medellín según recoge 'El colombiano'.

   

   Detrás de los restos humanos que son abandonados por cualquier parte de la ciudad, se encuentran terribles torturas y un asesinato ejecutado con la intención de no dejar pruebas.

   Se trata de una forma de desviar la investigación, especialmente al abandonar los restos en lugares muy alejados a los de la comisión del asesinato.

   Estos crímenes son cometidos por verdugos que saben cómo hacer desaparecer a sus víctimas, son expertos en este tipo de crímenes atroces, según los expertos.

LOS AUTORES DE ESTAS MUERTES

   Existen varias hipótesis sobre quién se encuentra detrás de estos crímenes, tanto el autor material como el intelectual de las atrocidades.

   Se especula que los cárteles mexicanos tomaron el mando del negocio del narcotráfico y están usando estas técnicas para intimidar.

   También se piensa que varios grupos criminales están luchando por quedarse con el negocio de la marihuana hidropónica que llega a Medellín.

   Los investigadores afirman que no hay un líder visible detrás de "los embolsados" y que probablemente haya más de una organización criminal que actúe con el mismo método.