Emergencia en la región mexicana de Sinaloa por fuertes lluvias: ya hay tres muertos y tres desaparecidos

Vehículo arrastrado por las inundaciones en Sinaloa.
REUTERS / SOCIAL MEDIA
Actualizado 21/09/2018 21:34:18 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Sep. (Notimérica) -

   Las fuertes lluvias en la región de Sinaloa, en México, han dejado tres muertos y tres desaparecidos, y han provocado la evacuación de 3.000 personas.

   El director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo de la Cruz Musalem, ha confirmado que dos personas fallecieron electrocutadas y la otra por sumersión. Las lluvias, que afectaron a más de la mitad de la región, han obligado también a evacuar a 3.000 personas, que se encuentran repartidas en 29 albergues habilitados.

Musalem ha aclarado que la emergencia ya ha pasado, ya que las lluvias han parado desde la madrugada del viernes, y que ahora toca evaluar los daños causados por el agua, ya que en un día llegó a caer el 40 por ciento de el volumen total de lluvia que suele caer al año.

   "La instrucción del presidente ha sido precisa, apoyarlos en todo. El monto de los daños es aún prematuro darlos porque se van a instalar a partir de una declaratoria de desastre. Se van a instalar los comités de evaluación de daños. Esta etapa de emergencia está pasando y estamos en reconstrucción", ha dicho el funcionario.