Actualizado 04/02/2017 17:36

La empresa Sartia avanza una explosión de renovación en las colecciones de la próxima temporada Otoño/Invierno

Momad
NOTIMÉRICA

   MADRID, 4 Feb. (Notimérica) -

   Daniel Domecq, experto en moda de la empresa Sartia, ha hecho un repaso por las tendencias que inundarán las calles el próximo Otoño/Invierno 2017/2018 para todos los asistentes al Foro MOMAD que se celebra durante este fin de semana en Ifema como parte de la oferta divulgativa del sector de la moda español dentro del Salón de la Moda de Madrid, MOMAD metrópoli que se da cita entre los días 3 y 5 de febrero.

   Las tendencias presentadas por la empresa especializada en asesoramiento y formación para el sector del retail se organizan en cinco encuadres más generales: Raw, All Indigo, Winter Sunset, Kitsch y Urban-Utility, cada uno un aspectos particulares.

   En rasgos generales, en la próxima temporada otoño invierno 2017/2018 destacan "las prendas de género de punto, la piel y los materiales clásicos", explica Domecq, que como cada año, vienen de la mano de la temporada más fría. "Hay otro tipo de tendencia que vamos a ver tanto en verano como en invierno, como son los pantalones de pata ancha, los de tiro alto, los abrigos más alargados con manga más caída pero de estilo más amplio".

   La esencia de la moda será la apuesta por la mezcla. En ese sentido, "las prendas de la calle son las mismas que las de casa y viceversa, es decir, lo informal con lo casual se mezcla", así lo afirma el experto en moda. Por otro lado, la piel tomará un rol bastante importante, según asegura, tanto en su versión sintética como natural. Pero sobre todo la piel sintética debido a esa responsabilidad medioambiental que se está haciendo cada vez más fuerte en la industria textil, con un claro destaque de la piel de oveja.

   Para hombre no faltarán las clásicas chaquetas estilo motorista, pero reinventándose al tiempo que se juega con los volúmenes y los acabados.

   "Otro linea de tendencia que nosotros vemos muy importante es a la que denominamos Kitsch, la elegancia, donde están las prendas de vestir para las fiestas de esta temporada. Aquí vamos a ver algo muy ecléctico y es donde van a coger importancia los terciopelos y los encajes". Y es que, pese a que estos dos elementos ya los hemos tenido presentes, la próxima temporada tendremos el encaje "mucho más para superposiciones y los terciopelos más en pantalones de mujer y en conjuntos de pantalón y chaqueta para hombres".

   Entre las tendencias de estilo más sport, Sartia destaca lo que llaman la tendencia All Indigo que básicamente se corresponde con el denim. "En el denim también incluimos las prendas utilitarias, las prendas de tejidos más nobles como algodón, lonetas, etc.".

   Lo cierto es que el denim es un clásico para todas las temporadas, pero el próximo otoño invierno viene renovado y con una amplia variedad. "El pantalón va a seguir siendo pitillo, pero con un corte mucho más lento, por encima del tobillo". En su nueva versión, el denim va a "nacer más alto y acampanado, aunque hay uno más ancho que son los acortados". Este último tanto para hombre como para mujer.

   Además, hay un detalle que estará presente en casi todos los estilos: los herrajes. "Los herrajes para esta temporada son más arquitectónicos, mucho más notables y mucho más grandes". Las hebillas y tachuelas son detalles que se dejarán ver mucho, al igual que las terminaciones deflecadas y deshilachadas.

   Anteriormente, la moda la creaban los diseñadores en la intimidad de sus estudios, brotaba de sus cabezas al papel y luego a la calle, en la actualidad el panorama ha cambiado. "Ahora todo es una mezcla, hay redes sociales en la calle, están los diseñadores y, por otro lado, los acontecimientos internacionales de envergadura". Estos últimos son los que realmente generan mayor fama. En ese contexto, ese tipo de eventos "arrastran mucha masa, que es donde surgen factores como el color, la linea, las tendencias... En ese aspecto, todo se hace una mezcla".

   Realmente, una gran proporción del efecto onda expansiva en la moda se les atribuye a los bloggers o a las redes sociales que están en el punto de mira actualmente. "Junto a ellos, que vienen la calle, la cultura y los eventos internacionales, conforman un conjunto que no se debe olvidar porque junto a los diseñadores, que son la repetición de los ciclos y las apuestas, se renuevan las tendencias añadiéndoles material, detalles, etc.", declaró Domecq.

Más noticias