El empresario argentino Eduardo Eurnekian niega estar vinculado en la trama de los 'Cuadernos de las Coimas'

Argentine business magnate Eduardo Eurnekian poses next to a logo of his company
REUTERS / ENRIQUE MARCARIAN - Archivo
Publicado 23/01/2019 13:58:54CET

   BUENOS AIRES, 23 Ene. (Notimérica) -

   EL empresario Eduardo Eurnekian, propietario del holding Corporación América, ha negado "categóricamente" ante el juez encargado de la causa de los 'Cuadernos de las Coimas', Claudio Bonadio, estar vinculado con la trama.

   Eurnekian ha negado haber pagado sobornos a funcionarios para obtener concesiones de corredores viales y acceder a contratos para la realización de obras durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2017).

   Su negación ha sido expuesta mediante un escrito de 18 páginas que ha entregado en la declaración en el que desmiente "haber conocido, instruido, ordenado, inducido, concretado o autorizado pago irregular alguno a un funcionario de cualquier ámbito de la Administración Pública Nacional".

   Acompañado por sus abogados, Jorge Landaburu y Juan Araoz de Lamadrid, el empresario ha acudido a la citación judicial para responder a varias preguntas del magistrado y entregar el mencionado escrito que rechaza su imputación.

   La investigación del empresario argentino surge del corredor vial 4 y de la carretera 8 que comunica los municipios Pilar y Pergamino, cuyas construcciones fueron cedidas a Corporación América.

Para leer más