Presuntos miembros del ELN, responsables del ataque a la estación de Policía de Tunja

Encarcelan a dos presuntos miembros del ELN responsables del ataque a la estació
TWITTER
Actualizado 23/02/2019 8:47:29 CET

   BOGOTÁ, 22 Feb. (Notimérica) -

   Dos presuntos miembros de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), responsables del ataque a la estación de Policía Metropolitana de Tunja que tuvo lugar el pasado 22 de octubre, han sido encarcelados este viernes.

   Yusleisy Yurani Marín, alias 'Yuli', y William Yesid Ramírez Castro, alias 'Macho', habrían detonado dos explosivos en el aparcamiento de la institución, causando la muerte de un patrullero.

   Ahora las autoridades judiciales afirman que las pruebas presentadas por la Fiscalía, grabaciones de cámaras de seguridad de peajes, carreteras y sitios cercanos, son concluyentes para demostrar la culpabilidad de los sospechosos.

   La Fiscalía General de la Nación ha imputado a Marín y Ramírez los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, daño en bien ajeno, fabricación y porte de armas de fuego y terrorismo, aunque ellos se han declarado inocentes.

   Por el momento, el Juez Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Tunja ha ordenado que 'Yuli' vaya a la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá y 'Macho' a la de máxima seguridad en Cómbita.

Para leer más