Actualizado 14/02/2018 10:54

Encuentran 20 esqueletos humanos en una playa de Argentina

Esqueletos
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 14 Feb. (Notimérica) -

   Alrededor de 20 esqueletos humanos fueron encontrados este martes en una playa de Punta Pardelas, en la provincia argentina de Chubut. Los restos se encontraban dentro de bolsas negras de basura y esparcidos por la arena.

   Hasta el momento las autoridades no han podido confirmar cuál es el verdadero origen de los restos que dos vecinos descubrieron mientras paseaban en 'quad' por la zona, según informa 'Clarín'.

   Existen varias teorías sobre la procedencia de estos huesos. Organismos de derechos humanos de Chubut plantearon la posibilidad de que pudiera tratarse de los restos de prisioneros políticos asesinados en la última dictadura militar y enterrados en una fosa común.

   Del mismo modo, también se plantea que pudieran ser los restos de mujeres víctimas de trata de blancas en ciudades como Puerto Pirámides y Puerto Madryn, ambas conocidas por albergar prostíbulos clandestinos.

   La policía de la provincia indicó, como hipótesis más factible, que podría tratarse de los restos de un cementerio indígena de unos 3.000 años de antigüedad.

   En los próximos días un equipo de investigadores de la Dirección de Áreas Protegidas y Pueblo Originarios se acercarán a la zona para tratar de esclarecer el origen de los huesos y cómo acabaron allí.

CEMENTERIO INDÍGENA

   La hipótesis más probable señala que los restos pudieron salir de un cementerio indígena descubierto durante la construcción de un gimnasio en Puerto Pirámides, a 30 kilómetros del hallazgo.

   Los restos fueron trasladados desde la construcción para ser estudiados, y en el caso de tratarse de los que se han encontrado en la playa, se desconoce cómo acabaron allí.

   Fuentes policiales informaron al periódico argentino que el fuerte viento de los últimos días pudo ser el causante de que las bolsas, presumiblemente enterradas en la arena, salieran a la superficie y al romperse, esparcieran los restos.