Actualizado 12/05/2017 16:06

Encuentran ahorcado en su celda al principal acusado del asesinato de una niña en Argentina

PRESOS
AGENCIA BRASIL

   BUENOS AIRES, 12 May. (Notimérica) -

   El principal acusado de la violación y asesinato de la adolescente argentina de 12 años Florencia Di Marco, Lucas Gómez, fue encontrado ahorcado este miércoles en la celda del penal de máxima seguridad Pampas de Salinas --en la provincia de San Luis-- en la que permanecía detenido desde el 24 de marzo.

   Gómez, de 32 años --quien además era el padrastro de víctima--, fue "hallado sin vida en su celda al hacer el recuento de internos", según ha indicado el director del servicio penitenciario provincial, Hugo Scarso.

   El cuerpo apareció colgado de un cordón de pantalón, atado a un cable que salía de la pared, por lo que se ha determinado que se ha tratado de un suicidio. El juez Penal 1 de San Luis, Sebastián Cadelago Filipi, relató que "todo da a entender que se trata de un suicidio, porque no presentaba ningún tipo de lesiones", informa La Nación.

   Sin embargo, Filipi ha querido dejar claro que se llevarán a cabo las pesquisas judiciales y policiales pertinentes para determinar los hechos, puesto que en el momento en el que sucedieron los hechos todo el personal estaba de servicio.

   Gómez almorzó y posteriormente fue trasladado al pabellón D, lugar con espacio para seis detenidos en el que se encontraba alojado y aislado del resto de carcelarios "ante posibles agresiones de otros internos", dijo el magistrado.

   Además, el preso dejó tres cartas de despedida destinadas a sus hijos, madre y esposa --y progenitora de Florencia--, respectivamente. En las letras que le dedicó a su mujer, Gómez "dijo que no había matado a Florencia, sino que se había suicidado en su habitación", expuso el juez según La Nación.

   Tal y como dijo, el reo escribió que "entró en un estado de desesperación porque pensó que le iban a echar la culpa a él, que entonces entró a tomar y a drogarse y después tomó la determinación de arrojarla donde finalmente la encontraron".

   Este lunes el acusado había sido trasladado hasta la ciudad de San Luis, específicamente a la sede de Laboratorios Puntanos, para que se le realizara una prueba de ADN con cuyos resultados se pudiera comparar los restos humanos encontrados en el cuerpo de la menor.

    El cuerpo de Florencia Di Marco fue hallado el pasado 23 de marzo debajo de un puente de la ciudad argentina de Saladillo, también en la provincia de San Luis. Fue su padrastro quien denunció su desaparición.

   La niña, que fue violada y estrangulada, fue arrojada al vacío cuando ya estaba muerta, de acuerdo con el médico forense encargado de su examinación, Ricardo Torres.