Encuentran un cachorro de tigre que iba a ser enviado por mensajería

Cachorro de tigre de bengala
REDES SOCIALES
Actualizado 06/02/2018 15:56:02 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Feb. (Notimérica) -

   La Policía Federal de Tlaquepaque, en el estado mexicano de Jalisco, encontró ayer un cachorro de tigre de bengala que iba a ser enviado a través de una empresa de mensajería dentro de una caja de plástico con pequeños agujeros para que respirase y solo cerrada con una cinta de embalar.

   Un perro de la División de Fuerzas Federales encontró al cachorro dentro del contenedor de plástico azul. Después de señalar el paquete, las autoridades detectaron movimiento y ruidos por lo que solicitaron apoyo del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para manejar al felino, según 'Animal Político'.

   El paquete, con destino al estado de Querétaro, contenía un macho de aproximadamente dos meses de edad. El animal, que pertenece a una especie en peligro de extinción, estaba aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recortes de periódicos.

   El tigre quedó a disposición del personal de Profepa, que junto a las autoridades trabajarán para darle un nuevo hogar y castigar a las personas que decidieron embalar al cachorro.