Publicado 28/03/2016 20:31

Encuentran un cheque que probaría el lavado de dinero en la financiera argentina 'La Rosadita'

La ruta aérea del dinero K: cómo entraban y salía el dinero de 'La Rosadita'
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 28 Mar. (Notimérica) -

   Nuevas evidencias han surgido sobre el presunto lavado de dinero que se llevaba a cabo en la financiera Southern Globe Investments (SGI), conocida como 'La Rosadita', después de los vídeos en los que aparece el empresario Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, contando grandes cantidades de dinero junto a otras dos personas de su entorno.

   El programa de televisión argentino 'La Cornisa', emitido por la cadena América TV, hizo público un informe que revelaba la existencia de un cheque de 300.000 pesos (20.771 dólares), que lleva la firma de Martín Báez. Este forma parte de la causa judicial por la que se ha citado a declarar en el juzgado a Lázaro Báez y a las personas que aparecieron en los vídeos publicados por el programa 'Telenoche', que tendrán que comparecer el próximo mes de abril.

   El tribunal que lleva este caso, de la mano del juez federal Sebastian Casanello, cree que la cantidad reflejada en el cheque se corresponde al pago de los vuelos realizados para trasladar el dinero, que según un informe publicado la semana pasada por el mismo programa los Báez lo transportaban en bolsos, desde la ciudad de Río Gallegos hasta San Fernando.

   El nuevo informe ha revelado que el cheque fue emitido por Austral Construcciones, una empresa que obtuvo la mayor parte de los beneficios de obra pública de Santa Cruz en los últimos 12 años, para pagar servicios de la firma aérea Top Air, empresa de la que Báez es accionista.

   Además, también se evidenció que Báez había realizado sus operaciones a través de ocho sociedades con domicilios fantasma que vendían facturas falsas por servicios que no prestaban.

   Lazaro y Martín Báez tuvieron que entregar la semana pasada sus pasaportes al juez Casanello, para evitar su salida del país ahora que están siendo investigados.