Actualizado 16/03/2012 19:06:55 +00:00 CET

Encuentran los cuerpos de cinco personas asesinadas en Colombia

BOGOTÁ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Colombia ha anunciado este viernes el hallazgo de los cuerpos de cinco personas --cuatro de ellas indígenas-- que fueron asesinadas de varios disparos en una zona rural del departamento de Cauca (suroeste), han confirmado autoridades locales y representantes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca (ACIN).

   Los cadáveres fueron hallados en la vereda de San Isidro, el corregimiento del Mondomo, en Santander de Quilichao. Fuentes policiales citadas por medios locales afirman que cuatro de las víctimas eran indígenas y que todos ellos presentaban heridas de bala en la cabeza.

   En la zona donde estaban los cadáveres fueron encontradas dos motocicletas a las que habían prendido fuego, ha revelado la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca, según informa la emisora local RCN.

   Todavía ningún grupo armada se ha atribuido estas ejecuciones, aunque las autoridades no descartan que estén implicados miembros de las bandas criminales o guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que mantienen una pugna en esa región por el control de las actividades de tráfico de drogas.