Publicado 27/03/2016 17:58

Encuentran los cuerpos de tres jóvenes asesinados en Morelos

An elderly man looks for material to recycle near a police cordon surrounding a
MARGARITO PEREZ / REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Mar. (Notimérica) -

   Las autoridades de Morelos, México, han encontrado los cuerpos de tres hombres atados de las manos en el río Yautepec. De acuerdo con versiones preliminares, se trata de tres jóvenes que desaparecieron el pasado sábado cuando salieron a pescar.

   Los tres jóvenes salieron a pescar en el municipio de Yautepec, en el Estado mexicano de Morelos, el sábado 19 de marzo. Al ver que no regresaban, sus familiares reportaron su desaparición eses mismo día.

   Además los familiares y amigos realizaron una marcha para exigir su localización y el cese de la inseguridad en el municipio.

   Finalmente, las autoridades encontraron los cuerpos de los tres jóvenes este viernes. A pesar de que algunos funcionarios han asegurado que los jóvenes se ahogaron, no se ha explicado las cuerdas que estaban atadas a sus manos y a la cintura de los cuerpos.

   Según ha recogido el diario mexicano 'Proceso', los cuerpos presentaban signos de haber estado en el río durante al menos 72 horas.

   Los jóvenes fueron identificados como Javier Mencia Molina, de 22 años; Mauro Sánchez Mencia, de 21 y Jorge Amaro Mendoza, de 23 años. Los tres eran naturales de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Atlihuayán, en Yautepec.

   El día anterior a la localización de los cuerpos, el padre de uno de ellos aseguró que durante un recorrido realizado en las carreteras para encontrarlos, el encargado de una cantina le dijo que los jóvenes habían sido "levantados" por hombres armados, y que además le había entregado la mochila de uno de los jóvenes.

   "Hay mucha delincuencia en Yautepec, ellos salieron a pescar al río en el poblado de Tucumán, pero resulta que ya no regresaron. Salieron a la una y media de Yautepec, con rumbo a Ticumán, y ya no regresaron", sostuvo el padre de Javier Mencia Molina.

MUJER DECAPITADA

   Por otro lado, el jueves por la noche los vecinos del poblado de San Antón, en Cuernavaca (Morelos), denunciaron la aparición de un cuerpo de una mujer decapitada y desmenbrada.

   Los restos de la mujer aparecieron en un bote de basura, dentro de una bolsa de plástico. La cabeza no ha sido localizada.

   Las autoridades llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y de las evidencias que pudieran apuntar a su identificación y el posible móvil del asesinato.

   En lo que va de año, dos mujeres más han sido asesinadas de la misma forma en el estado de Morelos.

   Según la Fiscalía federal, en los Estados de Morelos y Guerrero operan varios grupos de delincuencia organizada, como los cárteles de Los Rojos y Guerreros Unidos.