Encuentran en Italia a niña desaparecida hace dos años en Brasil

Actualizado 20/01/2015 13:51:47 CET
Ida verônica
Foto: POLICÍA FEDERAL DE BRASIL

SAO PAULO, 20 Ene. (Notimérica) -

   La Policía Federal ha localizado en Italia a una niña de diez años, Ida Verônica Feliz, que había sido secuestrada en la casa de sus padres adoptivos en la ciudad brasileña de Cuiabá hace casi dos años por sus padres biológicos, los principales sospechosos de la desaparición.

   La dominicana Élida Isabel Feliz, de 37 años, y el italiano Pablo Milano, de 46 años, perdieron la custodia de la niña y su otro hijo, Pietro, después de ser condenados por tráfico de drogas en 2007. El italiano fue expulsado de Brasil en 2009, pero la Policía sospecha que pudo vivir en el país durante más tiempo de forma ilegal.

   El nombre de Ida estaba en la Difusión Amarilla de la Interpol, el registro internacional utilizado en todo el mundo para personas desaparecidas. Secuestrada en abril de 2013, la pequeña ha sido localizada en la ciudad de Cassola, región italiana de Vicenza.

   Ida nació en República Dominicana y, tras ser abandonada en un hotel, la encontró la camarera Daniele Siqueira, que se la llevó a su casa y, tiempo más tarde, su familia consiguió la custodia, según ha publicado el diario brasileño 'Folha de São Paulo'.

   "Nunca habíamos perdido la esperanza de que fuese localizada. Vamos a hacer todo lo posible para que vuelva con nosotros de nuevo, a su hogar. Estamos muy felices", ha afirmado su madre adoptiva, Tarsila Gonçalina, de 58 años, aunque el destino de la pequeña todavía tendrá que ser decidido por la justicia italiana.

EL SECUESTRO

   El día 26 de abril de 2013, Ida, que entonces llevaba ocho años viviendo con su familia adoptiva, fue secuestrada a la fuerza por un hombre armado. En el momento del secuestro, sólo Daniele estaba en la residencia. Días después, la familia afirmó haber recibido mensajes de los secuestradores, que amenazaban con matar a la niña en caso de que la policía continuase investigando el secuestro.

   Según la familia adoptiva de la niña, su madre biológica mandó mensajes asegurando que la pequeña estaba en Italia, pero no ha sido localizada hasta ahora, dos años después de su desaparición.

RELACIONADAS:

Los secuestros se duplican en Guerrero en el último trimestre de 2014

Confirman el secuestro de una joven activista hondureña