Publicado 15/01/2018 14:37CET

Encuentran una medusa 'extraterrestre' en aguas mexicanas

Medusa
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ene. (Notimérica) -

   Investigadores estadounidenses han encontrado un rarísimo tipo de medusa en aguas mexicanas. El ejemplar pertenece a la especie Halitrephes maasi, se trata de una medusa muy difícil de ver cuyos colores se asemejan a un estallido de fuegos artificiales.

   El submarino estadounidense 'Hércules' grabó en vídeo a esta pintoresca medusa cuyo tejido fluorescente solo se puede ver con la ayuda de una luz, en este caso fue a través de la luz del submarino.

   Aunque en el vídeo parece que esta medusa emite luz propia lo cierto es que los colores no son los suyos sino que reflejaba la luz de lámpara que emitía el submarino para poder encontrarla ya que este tipo de animal es completamente transparente y de no ser por esta luz hubiese resultado imposible verla.

   Conforme se acercaba el submarino parecía que el animal estaba muerto ya que en ningún momento se movía pero cuando el submarino se situó a poca distancia la extraña medusa comenzó a moverse provocando un bonito espectáculo de colores.

   

   Con más de 200.000 reproducciones, el vídeo ha causado sensación entre los usuarios de las redes sociales que tratan de "extraterrestre" o "angelical" a este inusual animal que habita los fondos marinos.