Actualizado 20/12/2017 09:09

Encuentran muerta a una niña ecuatoriana de 9 años desaparecida

Andrés De la Vega
TWITTER

   QUITO, 19 Dic. (Notimérica) -

   El viceministro de interior ecuatoriano, Andrés De la Vega, ha comunicado este martes que la niña lojana Emilia Benavidez Cuenca ha sido hallada muerta en un riachuelo, en el cantón de Catamayo.

   "Lamentablemente, hemos encontrado los restos de la niña y nos solidarizamos con la familia; este caso no quedará en la impunidad", ha asegurado el funcionario en una rueda de prensa junto a la autoridades de justicia y la Policía Nacional, informa 'El Universo'.

   La desaparición de la niña había sido documentada el pasado viernes en la ciudad de Loja y a continuación fueron activados los equipos de la Interpol y el personal en los puntos migratorios de todo Ecuador.

   La noche de este lunes el Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, ha informado de la identificación del presunto sospechoso y de su confesión del crimen.

   "Es una tragedia para todos los niños y niñas y es un dolor profundo para todo el país. La sociedad no puede quedarse tranquila frente a estos hechos", ha sostenido la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

   La Fiscalía de Ecuador también se ha pronunciado, haciendo públicos la condena a los hechos por parte del Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, y el compromiso de la institución a aplicar "el rigor de la ley ante este hecho", informa 'El Telégrafo'.