Actualizado 16/03/2018 7:39:50 +00:00 CET

Encuentran muerto a Jesús Miguel Espinoza, activista juvenil de Voluntad Popular en Venezuela

Concentración por Leopoldo López en Venezuela
VOLUNTAD POPULAR - Archivo

   CARACAS, 15 Mar. (Notimérica) 

   El activista juvenil del partido Voluntad Popular Jesús Miguel Espinoza Hugging, alias 'Liderín', fue localizado este jueves sin vida con una herida por arma de fuego en la plaza Puerto Príncipe de Lecherías en el estado venezolano de Anzoátegui.

   El hallazgo del cuerpo del joven, de 23 años, se realizó a las 4.30 (hora local). Junto al cadáver del dirigente se encontró un arma Walter PPK calibre 380 mm, según ha informado la web 'Efecto Cocuyo'.

   Por el momento se desconoce el móvil del caso, pero algunas versiones policiales señalan que Espinoza tenía en la cabeza una herida por arma de fuego, la cual se habría perpetrado él mismo. Otra versión apunta a homicidio, ya que el joven aseguran fue encontrado con dos tiros en la cabeza.

   Espinoza, además de formar parte de la resistencia y ser activista de Voluntad Popular, fue un preso político durante las protestas antigubernamentales del 2017. Fue detenido el pasado 4 de junio y estuvo recluido durante cuatro meses en la cárcel de La Pica.

   Actualmente el joven defensor se desempeñaba como formador de la dirigencia juvenil de Voluntad Popular, así como a la organización de actividades deportivas como trabajador de la Alcaldía de Urbaneja.

   "El activista del Movimiento Resistencia, Jesús Espinoza (Liderin), que amaneció muerto a tiros en la plaza de la Urb. Puerto Príncipe de Lechería, era primo del teniente de ejército Alberto Maita Espinoza, preso por el caso de Oscar Pérez, asesinado en la masacre de El Junquito", ha informado en su cuenta de Twitter el diputado Omar González Moreno, adscrito del partido Acción Democrática, al cual también pertenece el padre de la víctima.