Encuentran muerto al magistrado chileno Marcelo Albornoz en su casa de Rancagua

Actualizado 04/07/2019 12:47:50 CET
Marcelo Albornoz
Marcelo AlbornozTWITTER

   SANTIAGO, 4 Jul. (Notimérica) -

   Las autoridades de Chile informaron este miércoles que encontraron muerto al magistrado Marcelo Albornoz en su domicilio de Rancagua. Este juez estaba siendo investigado junto a otros compañeros de profesión por un supuesto tráfico de influencias y faltas a la probidad.

   Según la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Rancagua, el cuerpo del juez fue hallado en su habitación junto a un arma de fuego y que por el momento aún se mantienen investigando las causas del incidente. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de la región de O'Higgins indicó que Albornoz se habría suicidado.

   El abogado defensor del magistrado Albornoz expresó al diario 'La Tercera' su desazón por lo ocurrido. "Estoy desecho, es una causa totalmente injusta, lamento que haya producido esto".

   Hace solo unos días, la Corte Suprema de Chile había decidido sancionar a Albornoz, suspendiéndolo de sus funciones y abriendo un cuaderno de remoción, lo que podría haber terminado con su expulsión del Poder Judicial.

   El titular de Justicia, Hernán Larraín, se pronunció respecto de la muerte del juez Albornoz: "Es muy doloroso, particularmente porque se da en medio de una crisis al interior del Poder Judicial".

Contador

Para leer más