7 de enero: Día del Coleccionista en Argentina, ¿qué supone este hobby tan extendido?

Publicado 07/01/2019 1:29:31CET
NOTIMÉRICA

   BUENOS AIRES, 7 Ene. (Notimérica) -

   Hoy, 7 de enero, se celebra el Día del Coleccionista en Argentina. Una fecha en la que se reconoce el sacrificio de los aficionados al reto que supone recopilar y almacenar objetos para aumentar sus colecciones y su pasión por ellas.

   Desde corchos de botellas de vino hasta vehículos históricos, todos tenemos un pequeño fetiche que nos aporta placer adquirir. Nos alegramos cuando encontramos monedas exóticas, perfectas para ampliar nuestra maravillosa colección y casi lloramos de emoción al encontrar ese sello de los años 30 que nos faltaba para completarla.

   Por ello, durante el día de hoy se reconoce ese maravilloso empeño del ser humano en una afición que conlleva un gran esfuerzo de investigación e interés. Entre las más comunes se encuentran la xiloteca o colección de maderas, la filatelia o de estampillas y sellos postales o la de billetes de banco o notafilia.

   En la actualidad, existe una gran gama de colecciones tan variopintas que nos cuesta hasta creerlas. Algunas de las más extravagantes son la colección de jabones de Carol Vaughn, con más de 5.000 pastillas o la goma de mascar de Barry Chappel, quien masticó más de 95.000 chicles para crear una gran bola de esta pegajosa masa.

   Sin embargo, una de las recopilaciones más divertidas es la de Ron Hood, un personaje que esconde en su sótano una colección con más de 3.000 divertidos dispensadores de caramelos. A ésta le sigue la de Vic Clinco, quien ha reunido más de 6.000 botellas de salsa picante de distintos lugares del mundo.

    Sea cual sea la colección privada a la que más cariño tienes, compártela con todo el mundo en una jornada en la que los amantes de este hobby chatean y conocen nuevas series de recopilaciones a través de Internet. Aprovecha el día para deshacerte de lo que ya no quieres y puede ser de gran valor para otra persona e intenta ampliar tu más preciada antología que con tanto cariño has creado.

Para leer más