8 de enero: Día Mundial de Elvis Presley, ¿por qué se conmemora hoy?

Día Mundial de Elvis Presley
NOTIMÉRICA
Actualizado 08/01/2019 23:43:55 CET

   MADRID, 8 Ene. (Notimérica) -

   'Burning Love', 'Hearthbreak Hotel' y 'Love Leters' no dejan de sonar en nuestras cabezas. Entonamos la canción, canturreamos el estribillo y silbamos las melodías del histórico Elvis Presley por el que hoy, 8 de enero, el mundo entero conmemora su estilo único y el importante legado que ha dejado en el panorama musical.

   Muchos lloraron su muerte cuando en pleno agosto del 77, un ataque al corazón acabó con su vida de forma inesperada con tan solo 42 años, tiempo suficiente para marcar un antes y un después en la historia de la música. Glorificado como un hito del 'rock and roll', su tema 'Suspicious Minds' es el más escuchado por los chilenos, según un estudio de la aplicación 'Spotify'.

   El informe reveló que Chile es el país con los admiradores "más fervientes" del artista de todo el planeta, lista a la que le suceden regiones como Brasil y Argentina. Este es uno de los motivos por el que hoy, 8 de enero, coincidiendo con la fecha en la que nació 'el Rey', se homenajea y conmemora su figura a lo largo de una jornada en la que miles de adeptos se disfrazan con su mítico mono blanco, unas patillas muy cuidadas y las extravagantes gafas de sol.

   

via GIPHY

   En 2014, y según la revista 'Vanitatis', Presley recuperó el trono como "el muerto que más dinero gana". 42 años después de su muerte; tal y como indica la revista 'Forbes', su legado genera una media de 49 millones de dólares anuales.

   En la actualidad, esta vieja gloria no ha dejado de ser noticia. ¿Lo último? La ciudad alemana de Friedberg ha estrenado tres semáforos para peatones con la silueta del cantante, donde cumplió el servicio militar a finales de los 50.

   Ahora, cientos de grupos le rinden homenaje en forma de tributos y miles de admiradores salen a la calle entre jolgorio y verbenas para conmemorar su importante paso por la escena musical alrededor de todo el mundo. Amantes de la época y del rock celebran con nostalgia este día, añorando los pantalones de campana, las plataformas de vértigo y el pelo engominado.

   

via GIPHY