4 de enero: Día Mundial del Espagueti, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Día Mundial del espagueti
NOTIMÉRICA / PIXABAY
Publicado 04/01/2019 2:29:32CET

   MADRID, 4 Ene. (Notimérica) -

   Si eres amante de la pasta y mucho más de los espaguetis en todas sus formas, estás de suerte porque hoy, 4 de enero, se celebra el Día Mundial del Espagueti.

   Se trata de un plato de la cocina tradicional italiana pero que a su vez forma parte de la mayoría de las dietas de los hogares. Para aquellos a los que la pregunta "al dente" es importante, la celebración de este día es indispensable.

   Se desconoce el motivo de su celebración en esta fecha y para aquellos que escuchan su nombre por primera vez, resulta ser una efeméride de lo más peculiar.

   Por el contrario, el lugar de origen de esta celebración sí se conoce y es Estados Unidos.

   A lo largo de la jornada de hoy son muy comunes las reuniones con amigos y familia que giran sobre este aclamado plato. Hay muchos que esperan con ansia este día por ser esta su comida favorita, sobre todo la de los más pequeños.

   Si te encanta cocinar, pero no es lo tuyo, los espaguetis pueden ser tus aliados perfectos por su sencillez a la hora de la preparación, así como por la variedad de recetas que podrás elaborar con este ingrediente estrella.

Contador