4 de enero: Día Mundial de la Hipnosis, todo lo que no sabes sobre ella

Publicado 04/01/2019 0:29:32CET
NOTIMÉRICA

   MADRID, 4 Ene. (Notimérica) -

   Hoy, 4 de enero, hipnotizadores celebran el Día Mundial de la Hipnosis, un estado mental o actitud inducida por un profesional que se ha llegado a utilizar con fines terapéuticos ya que deriva en una profunda relajación o larga inducción.

   Aunque a lo largo de la historia ha recibido connotaciones negativas, nunca se ha conocido el verdadero fondo de la hipnosis: una terapia de distensión por la que una persona entra en un estado de somnolencia. El término, que proviene del griego, "adormecer", se usa en la actualidad en espectáculos de magia y mentalismo.

   La historia sobre su origen nos es desconocida por el momento, pero se sabe que en todas las culturas se utilizaban procedimientos hipnóticos con fines curativos que, entre otras funciones, aliviaban el dolor. En la cultura maya, entre otras, los sacerdotes provocaban un "sueño mágico" en rituales acompañados de cánticos y bailes con un ritmo monótono.

   Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII cuando el descubrimiento del "magnetismo animal" o mesmerismo, a manos de Franz Anton Mesmer, acreditó la hipnosis por todo el continente europeo. En la actualidad su significado equivale al de la sugestión, recuperando los fines terapéuticos de este método.

   Muchas son las personas que recurren a la hipnosis con la intención de adelgazar unos kilos de más, dejar de fumar e incluso aprender una nueva lengua. Tanto si ya has decidido probarlo como si todavía te lo estás pensando o no te convence por completo, desde Notimérica te deseamos un feliz día de la hipnosis: una fecha peculiar y curiosa para conocerlo todo acerca de este famoso tratamiento.