2 de enero: Día Mundial del Personal Trainer, ¿por qué se celebra esta efeméride?

DÍA MUNDIAL DEL PERSONAL TRAINER
NOTIMÉRICA
Publicado 02/01/2019 2:29:31CET

   MADRID, 2 Ene. (Notimérica) -

   Parece que la figura del entrenador personal ha surgido en las últimas décadas ya que la influencia de las redes sociales y la vida 'fitness' ha visibilizado la labor de estos profesionales. Es por eso que cada 2 de enero se homenajea la labor de estos profesionales con el Día Mundial del Personal Trainer.

   Sobre el origen de esta efeméride no existen datos, sin embargo, hay quienes vinculan esta fecha con los famosos "propósitos de año nuevo" y con el fin de los polvorones, el turrón y los excesos. ¿Quién no ha dicho alguna vez que el 1 de enero empezaba el gimnasio?

   Si eres de los que va al gimnasio hasta los domingos, habrás notado a lo largo de hoy que el vestuario está más lleno de lo normal y es que el aumento de usuarios en enero crece exponencialmente. Aquellos a los que su bolsillo se lo permite recurrirán a un entrenador personal, por ello entendemos la fecha de esta efeméride como uno de los días que más correos, mensajes y demanda reciben estos profesionales.

   Asimismo, en el "mundo del famoseo" si no tienes un entrenador personal no eres 'cool'. Lo cierto es que aquellos que realizan sus rutinas deportivas bajo la supervisión de un profesional consiguen físicos que parecen esculpidos y, por extensión, esto repercute muy positivamente en su salud.