Actualizado 12/07/2017 19:39

El enigma de la "momia extraterrestre" de Perú empieza a tener respuestas

Momía Perú
YOUTUBE

   LIMA, 12 Jul. (Notimérica) -

   El mes pasado un equipo de científicos encontró un cuerpo momificado en Perú que debido a sus características físicas presentaba rasgos de un ser extraterrestre. Ahora los expertos e investigadores han dado respuesta al supuesto origen de este ser de manos de tres dedos y cabeza en forma de E.T.

   Equipos de investigadores de todo el mundo se han trasladado al lugar donde se encontró la "momia extraterrestre" junto a otras tres cuerpos momificados. Por el momento, la composición genética de la momia sigue siendo desconocido lo que dificulta obtener resultados sobre su origen.

   Sin embargo, un profesor de la Universidad Nacional de San Petesburgo (Rusia), Konstantín Korotkov, ha indicado que "después de comparar los genes de la momia con los de diferentes personas quedará claro si es un cromañón, es decir, una mutación de nuestra especie, o si se trata de otro tipo de criatura de una especie diferente. Por el momento, no podemos sacar conclusiones más profundas", informa 'Sputnik'.

   

   Al parecer, lo que ha permitido conservar la momia, que data los años 245 y 410 DC, "corresponde con la tradición suramericana de usar tinturas de hierbas para momificar cuerpos", ha asegurado Korotkov. Además, el desierto de Nazca (donde se encontró la momia) tiene las condiciones climatológicas idóneas para la conservación del cuerpo ya que no hay entornos bacterianos debido a que nunca llueve y apenas hay humedad.

   Según el testimonio de varios arqueólogos, la momia es un fraude ya que el trabajo de los especialistas que encontraron el cuerpo ha sido muy descuidado. "Los antropólogos no trabajan así, la precisión de la medición no sirve para nada. Además estudian la momia sin máscaras, lo que también va a en contra del procedimiento habitual", han asegurado los especialistas.

   "Los ojos de las momias siempre están hundidos, igual que la boca (...) Pero aquí todo sobresale, como si fuera una máscara", han añadido expertos que están en contra de la teoría de la "momia extraterrestre".

   Por su parte, Korotkov ha dicho que "no es una falsificación, esto es obvio ya. Podría ser una mutación individual, o quizás se trate de otro tipo de criaturas que son fundamentalmente diferentes a nosotros. Esta es la principal pregunta a la que no podemos contestar". Lo que aún no se ha desmentido es que el cuerpo encontrado en las montañas peruanas de Nazca tenga origen extraterrestre.