Actualizado 12/06/2014 14:25

Enorme boa constrictor mantiene en alerta a un vecindario

Boa
Foto: YOUTUBE

NUEVA YORK, 12 Jun. (Notimérica/EP) -

   Una boa constrictor de al menos dos metros de largo mantiene en alerta, desde hace días, a una comunidad de vecinos de Boca Ratón, al norte de Miami, en Florida, EEUU.

   El reptil fue fotografiado por un vecino cuando reptaba por uno de los árboles del vecindario Golden Harbour y, desde entonces, no se conoce su paradero, según informa el canal de noticias Local 10.

   Los residentes han manifestado su temor ante la posibilidad de que el animal ataque a las mascotas de la comunidad. Por su parte, la Policía ha alertado a la población para que se extreme el cuidado y se comunique a las autoridades si alguien descubre a la serpiente.

   Tanto las autoridades como los vecinos de la zona consideran que el animal podría pertenecer a alguno de los residentes. "No lo puedo creer, es algo que ves en televisión, no en un vecindario", dijo uno de ellos, Becky Davis.

   Mike Margolis fue quien fotografió al animal en su árbol. "Como yo estaba mirando el árbol, me di cuenta de que había algo que no debería estar ahí", señaló Margolis, apuntando a la zona del árbol donde se escondía la serpiente.

   "No es una serpiente indígena, así que tiene que ser la mascota de alguien que la dejó en libertad o se escapó", aclaró el fotógrafo.

   Sin embargo, este suceso no es tan raro ya que, hace tan sólo cuatro meses, otra inmensa serpiente -una pitón birmana de 5,4 metros- fue capturada en una carretera del Parque Natural de los Everglades, al sur de Florida.