Actualizado 14/06/2017 12:15

Enrique Peña Nieto visita en Aguascalientes la primera universidad bilingüe de México

Primera universidad biligüe de México
WIKIMEDIA

   CIUDAD DE MEXICO, 14 Jun. (Notimérica/Notimex) - .-

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asisido este martes a la primera universidad mexicana ue consta en el Programa Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) de todo el país azteca, y que se sitúa en Aguascalientes.

   El mandatario realizó una gira de trabajo por el municipio de El Llano, donde se ubica la Universidad Tecnológica 'El Retoño', que opera bajo un esquema bilingüe inglés-español y que incluye la enseñanza de otras lenguas como el japonés, el alemán y el francés.

   En esta institución educativa, de la cual la cual ya se graduó la primera generación de ingenieros, destacó que la formación que reciben los jóvenes es de nivel mundial y cubre las necesidades de alta especialización, tanto de la industria nacional como internacional.

   Esta universidad se basa en el concepto de Educación para la Sustentabilidad, que impulsa una educación solidaria, responsable y ecológicamente sostenible, además de que prevé la educación continua de profesores, cuerpo directivo, trabajadores y sociedad.

   El plantel cuenta con 776 alumnos, de los cuales 373 están becados, y ofrece las ingenierías de Mecatrónica; Desarrollo e Innovación Empresarial, y Tecnologías de la Información.

   Asimismo, cuenta con siete programas de técnico superior universitario en las ramas de Administración; Tecnologías de la Información y Comunicación (áreas de Redes y Telecomunicaciones y de Sistemas Informáticos); Mecatrónica (áreas de Sistemas de Manufactura Flexible y de Automatización); Desarrollo de Negocios, y Enseñanza de la Lengua Inglesa.

   En México hay 113 universidades tecnológicas, 61 politécnicas y 260 institutos tecnológicos en las que se preparan más de 900 mil estudiantes, que corresponde a 30 por ciento más que al inicio de la presente administración.

   Las universidades tecnológicas favorecen la vinculación entre la academia y el sector productivo, mientras que las politécnicas impulsan el perfil emprendedor de los estudiantes, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.