Actualizado 24/06/2009 19:13

ENTREVISTA-TENIS-Richard Williams no puede esperar a irse

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters/EP) - Richard Williams no puede esperar a regresar a Estados Unidos la semana próxima justo antes de la final femenina del Abierto Británico de tenis, porque eso significaría que sus hijas, Venus y Serena, definirán el título una vez más entre sí.

El padre de las exitosas jugadoras siempre ha encontrado demasiado doloroso presenciar esa batalla. Por eso, el año pasado estaba del otro lado del Océano Atlántico cuando Venus venció a Serena para ganar su quinto título en Wimbledon.

"Nunca voy a mirar cuando jueguen entre sí", aseguró Richard Williams durante una entrevista con Reuters en un soleado día en el club All England de Londres.

Para él, la ignorancia es felicidad.

"Siempre le digo al capitán del vuelo que me lleva a casa cuando Venus y Serena se enfrentan: 'Por favor, no me digas nada'. Tan pronto como bajo del avión, siempre hay alguien que me dice 'Venus le ganó a su hermana'", recordó.

La situación podría repetirse este año, con las hermanas siendo una vez más favoritas y ya en la segunda ronda del Abierto.

"Me gustaría tener que volver en avión otra vez. Eso sería realmente bueno para mí", dijo Williams, riéndose acerca del asunto.

"Ellas están haciendo las cosas muy bien este año. No podría elegir a una ganadora", agregó sobre Serena y Venus, segunda y tercera preclasificada en Wimbledon.

Por otra parte, el padre de las Williams desestimó las insinuaciones sobre que el tenis femenino estaba cayendo en un pozo debido a la escasez de jugadoras talentosas.

"Creo que es muy injusto y cruel por parte del que dice tal cosa. Me gustaría ver si esa persona o personas que lo dicen, sentirían lo mismo si se tratara de su hija", señaló Richard Williams.

De todos modos, hizo hincapié en que él siente que las tenistas están sufriendo un agotamiento importante debido a las exigencias del deporte.

"Si uno mira a (las ex tenistas) Martina Hingis, Justine Henin, Kim Clijsters y otras, ¿por qué se retiraron a los 25 (años)? El tenis agota", comentó.