Actualizado 21/07/2017 18:20

Se enviarán 800 policías a Río de Janeiro por una nueva escalada de violencia

800 Policías Más A Río De Janeiro
GETTY
1 polis malotes

   BRASILIA, 21 Jul. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, ha anunciado en un comunicado de prensa que ante una nueva escalada de violencia que está azotando Río de Janeiro, las Fuerzas Armadas ya está listas para poner en marcha un dispositivo especial, llamado "fase Río de Janeiro", que implica el envío de 800 policías a la ciudad brasileña.

   Los efectivos policiales se trasladarán hacía Río de Janeiro en el momento en que el presidente de Brasil, Michel Temer, crea necesario. No obstante, antes de que finalice el mes llegarán a la ciudad brasileña un total de 380 policías de carretera y 420 agentes de la Fuerza Nacional.

   Desde hace varias semanas se sumaron 200 policías de la Fuerza Nacional a la Policía de Río debido a una petición de ayuda urgente del gobierno de la ciudad. Por su parte, el gobernador Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, ha querido agradecer el apoyo al Gobierno federal así como la intermediación del presidente de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia, informa 'Sputniknews'.

   

   

   

   

   Esta nueva ola de violencia está provocando la muerte de menores de edad, tiroteos y atemorizando a la población. Solo en los tres primeros meses del año los hospitales de la ciudad han recibido a más de 500 heridos de bala y la cifra de muertos en lo que va de año alcanza la centena, según reporta la empresa brasileña "RioSaúde". Por ello, el Gobierno espera que el equipo de seguridad permanezca en Río de Janeiro al menos durante 18 meses.