Publicado 04/10/2017 17:52CET

¿Eres hombre y tienes una vida sexual muy activa? Deberías leer las consecuencias negativas

Sexo
PIXABAY

   BRASILIA, 4 Oct. (Notimérica) -

   Dicen que el sexo es uno de los mayores placeres de la vida y, al parecer, solo tiene efectos positivos. Pero un grupo de científicos de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil, ha descubierto que no todo es color de rosa...

   Este equipo de expertos llegó a una sorprendente conclusión después de llevar a cabo un experimento entre ratones, y es que llevar una vida sexual demasiado activa contribuye al envejecimiento de los hombres, según publicaron en la revista especializada Biogerontology.

   Para llegar a tal punto, los brasileños dividieron a 80 roedores macho en dos grupos, y en uno de ellos introdujeron hembras. Posteriormente, los expertos midieron la cantidad de antioxidantes y el nivel de estrés oxidativo que registraron en los organismos de los machos que estuvieron con hembras... ¿Cuál fue el resultado?

   Sorprendentemente, los animales que tuvieron relaciones sexuales sufrían un mayor extrés oxidativo. Pero... ¿qué significa esto?

   El hecho es que el organismo cuenta con una cantidad limitada de energía que es utilizada para poner en funcionamiento el metabolismo, la regeneración de células y la reproducción. Es por eso, que si se gasta mucha energía en la reproducción, los mecanismos encargados de la regeneración de órganos y tejidos reciben menos energía, lo que provoca un envejecimiento del cuerpo.

   La actividad sexual y la reproducción son procesos que consumen mucha energía, por lo que también aceleran la generación de radicales libres de oxígeno que también influyen en el envejecimiento celular, según recoge 'Sputniknews'.