Actualizado 13/11/2017 17:44

Escapan 26 presos al derribar un muro de la cárcel brasileña de Mato Grosso

Cárcel
PIXABAY

   BRASILIA, 13 Nov. (Notimérica) -

   Al menos 26 presos huyeron de una cárcel del estado brasileño de Mato Grosso durante la madrugada del pasado viernes tras provocar una explosión en uno de los muros del centro penitenciario con ayuda de un comando exterior.Se informó que 26 de los 1.300 presos que hay actualmente en la cárcel huyeron del centro.

   Según recoge 'Debate', la secretaría de Justicia y Derechos Humanos del estado apuntó que la explosión fue provocada por un artefacto que estaba instalado en una bicicleta que se encontraba apoyada en el muro. El explosivo fue activado a distancia y permitió la destrucción de parte de la pared en la que se encontraba apoyada la bicicleta.

   Esta operación de huida contó con la colaboración de un comando exterior que disparó contra los agentes de las torres de seguridad. Este hecho es lo que ayudó a que los presos se dieran a la fuga. De los 26 presos que escaparon de esta prisión, cinco fueron capturados de nuevo a las pocas horas. Además, dos de los hombres que ayudaron desde el exterior también fueron detenidos con cinco armas, cuatro pistolas y una escopeta calibre 12, las cuales fueron utilizadas durante la escapada.