Publicado 04/02/2016 16:38

Escasos avances en la investigación del bebé asesinado junto a sus padres en México

Protestas en México
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Feb. (Notimérica) -

   Han pasado cinco días desde que una pareja fuera asesinada junto a su hijo de seis meses en el municipio de Pinotepa Nacional, en el estado mexicano de Oaxaca, y hasta ahora las autoridades no han logrado avances en la investigación.

   No hay nadie consignado, ni siquiera el móvil del crimen. Lo cierto es que lo único que hasta ahora han conseguido ha sido formular algunas hipótesis.

   El fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, en una entrevista con el diario mexicano 'Animal Político', ha informado de que de momento tienen a siete personas en calidad de presentadas, es decir, como posibles responsables del asesinato.

   Todas ellas han sido interrogadas para saber si tienen algún vínculo o información sobre el ataque con disparos del viernes pasado. Carillo añadió que aunque cuentan con varias líneas de investigación, no hay pruebas suficientes para explicar la tragedia.

   Existe una versión sin confirmar que asegura que hubo una cuarta víctima que tras ser herida y murió tiempo después. Esta hipótesis plantea que ésta persona, identificada como Isidoro González Jerónimo, era el verdadero objetivo y que la muerte de la familia supuso un daño colateral.

   Jerónimo tenía una orden de aprehensión por homicidio en Guerrero, una orden más por secuestro, y una identificación falsa. "Aparentemente se había cambiado tres o cuatro veces los nombres", cuenta el fiscal.

   "Entiendo que en el caso de la cuarta víctima está más claro que unos sujetos lo venían siguiendo, que les debía algo, y por lo cual lo asesinaron. Es una línea de investigación, una hipótesis", añade.

   Aunque circula otra versión anterior a la de la muerte accidental, en la que se asegura que los padres eran narcotraficantes que pertenecían a la banda rival de los responsables del crimen, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.