Actualizado 14/11/2006 12:49

España.- Abogados de los acusados de matar a un 'Latin King' dicen que éstos estuvieron presentes pero no participaron


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado defensor de Gabriel Eduardo P.J., Manuel Calleja, aseguró hoy que su defendido "no participó" en los hechos de los que se le acusan, la paliza que acabó con la vida en noviembre de 2002 del presunto miembro de los Latin King Jesús Rafael A.A. en el parque Cantoria de Carabanchel.

En declaraciones a los medios a la entrada de la Audiencia Provincial de Madrid, Calleja explicó que ese día "hubo una reyerta en la que intervino multitud de gente en agresiones diversas con palos y botellas y al final hubo un chico que falleció", pero señaló que su defendido, si bien estaba presente en los hechos, no participó en el linchamiento.

Además, insistió en que su defendido Gabriel Eduardo "no pertenecía a ninguna asociación y mucho menos a los Ñetas" e insistió en la necesidad "de valorar todas las pruebas", pues existen diversas versiones contradictorias. Así, destacó que "la colaboración ciudadana ha sido ejemplar" y "que todo aquel que fue testigo de algún episodio del hecho" declarará en el juicio.

Por su parte, José Luis León, abogado del otro acusado en este juicio, Juan Francisco J.M. insistió también en que su defendido "no pertenece a los Ñetas, en absoluto". "Él es ecuatoriano y el grupo de los Ñetas viene de Ecuador", pero insistió en que su defendido no pertenece a ninguna banda ilegal.

León reconoció que su defendido "estuvo allí", pero reiteró que "no intervino en ninguno de los hechos que ocasionaron la muerte" al joven Jesús Rafael.