Actualizado 24/09/2006 21:34:49 +00:00 CET

España.- La AECI y el Festival de Cine de San Sebastián apuestan por el cine de Iberoamérica y África

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, acudió hoy al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y defendió el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) al cine iberoamericano y africano.

Para la presente edición del Festival, la AECI ha aportado, además de su colaboración, 25.000 euros para tres de las secciones que componen esta muestra de cine: 'Horizontes Latinos', 'Cine en Construcción' y 'Cine en movimiento'.

'Horizontes Latinos' es una sección con la que la AECI colabora desde sus inicios, y se creó con el fin de dar espacio a la producción iberoamericana más relevante del año, así como aquellas películas inéditas en España.

La sección 'Cine en Construcción' es una iniciativa que, desde el año 2002, está dedicada a facilitar la elaboración de películas de cineastas independientes de Iberoamérica y España que abordan la etapa de posproducción.

Por su parte, 'Cine en Movimiento', de reciente creación, dedica especial atención al cine del Magreb y de países africanos de habla portuguesa.

La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional afirma que este tipo de programas de cooperación cultural reafirman la voluntad del Gobierno de facilitar el acceso de los espectadores a filmografías menos asiduas en los tradicionales circuitos de exhibición.